10 Consejos para ahorrar en calefacción

10 Consejos para ahorrar en calefacción

Cada año cuando llega el invierno llega también la factura de la calefacción. En esta entrada te vamos a dar 10 consejos para que ahorres en tu factura sin tener que pasar frío.

¡Vamos allá!

1. Usa ropa abrigada

Ya se que vestir con pantalón corto y camiseta es mas cómodo pero hemos de ser realistas y darnos cuenta de que estamos en invierno. Por eso viste con pijamas largos que te abriguen y usa mantas en el sofá. Usa alfombras.

2. Purga los radiadores

Mantener los radiadores purgados hará de tu sistema de calefacción un sistema más eficiente. Cuando empiece el invierno comprueba tus radiadores por si necesitan ser purgados. Aquí te explicamos cómo purgar un radiador.

3. Instala un termostato digital

Si aún no tienes un termostato digital, por muy poco dinero puedes hacerte con uno e instalarlo tú. Aquí te enseñamos como. El termostato digital te permitirá programar la temperatura y los horarios a los que se ha de encender, de manera que se mantendrá apagada cuando no estés en casa y se encenderá antes de que llegues para que así te encuentres la casa calentita.

4. Mantén una temperatura moderada

Cuanto más alta sea la temperatura interior en relación al exterior más energía se consumirá debido al contraste. La temperatura ideal debe estar entre 20 y 21 grados cuando esté encendida y entre 15 y 16 grados cuando esté apagada.

5. De noche la calefacción apagada

Cuando dormimos estamos tapados bajo las mantas por lo tanto la calefacción debe estar apagada. Programa el termostato para que se encienda un poco antes de levantarte.

6. Revisa posibles fugas de calor

Los puntos críticos de pérdida de calor son las ventanas y los cajones de las persianas. Asegúrate de que ambos están bien aislados y no entra aire.

7. Juega con persianas y cortinas

Por el día puedes subir las persianas y cortinas y dejar que pase la luz. Esto ayudará a calentar la casa. Cuando se vaya el sol vuelve a cerrarlas.

8. Despeja los radiadores

No coloques nada delante de los radiadores ya que absorberá el calor radiado por estos. Por el contrario colocar una baldita sobre los radiadores ayudará a impedir que el calor se vaya directamente hacia arriba.

9. Reflecta la pared

Colocar láminas reflectantes detrás de los radiadores ayudará a que el calor del radiador se quede en el interior de tu casa y no se pierda por la pared.

10. Instala cabezales termostáticos en los radiadores

Instalar cabezales termostáticos en los radiadores hará que podamos individualizar cada una de nuestras estancias para conseguir en cada una la temperatura deseada. Instalando este tipo de válvulas se estima que se puede ahorrar entre un 10% y un 15% en la factura.

Lleva a cabo estos consejos y ve ahorrando para tus vacaciones!

Deja un comentario