Que meter en mi caja de herramientas

Que tener en nuestra caja de herramientas

En algunas ocasiones sin motivo aparente puede empezar a dolernos la cabeza, y tener un medicamento que calme ese dolor nos puede sacar del apuro. Pero, ¿y si la caja de medicamentos está vacía? Si, lo sé, mal asunto. Pues lo mismo ocurre con la caja de herramientas. Tener en tu casa unas herramientas básicas te sacará de más de un aprieto, por eso a continuación te mostramos las herramientas que no pueden faltar en tu caja.

Cajas de herramientas

La caja de herramientas

Puede parecer obvio pero tengo amigos que aun guardan sus herramientas en bolsas y aunque ellos piensen que si, yo no me cansaré de aconsejarles que se compren una caja. Desde muy poco dinero puedes encontrar en el mercado muchos modelos diferentes que te permitirán tener tus herramientas perfectamente organizadas. Una vez que compres una caja no querrás saber nada de bolsas.

Martillos

Martillo

El martillo es posiblemente la herramienta mas utilizada en los hogares. Es cierto que cada vez existen más productos en el mercado que evitan que tengamos que poner clavos pero ese no es su único uso. Con el podemos clavar y desclavar, ayudarnos a montar y desmontar, picar, etc.

destornilladores

Destornilladores

Con los destornilladores podrás montar y desmontar todo tipo de aparatos y mecanismos,  soltar enchufes, cambiar tiradores, etc. Los destornilladores más comunes son los de punta plana y los de estrella.

llaves fijas

llaves fijas

Ten un buen surtido de llaves fijas combinadas en los tamaños más habituales. En muchas ocasiones tendrás que apretar o aflojar tuercas ya sea de llaves de paso de agua, o en más de un mueble que venga con este sistema.

llaves allen

Llaves allen

Cada vez son más los muebles y aparatos que utilizan este tipo de llave ya que es un sistema muy seguro de apriete. Con tener las medidas más básicas será suficiente.

llave inglesa

Llave inglesa

Esta herramienta te viene muy bien en combinación con las llaves fijas ya que algunos tornillos-tuerca necesitarán de dos llaves para apretar o aflojar. Conviene que sea una llave grande para tambien poder soltar tuercas como las de los detentores de los radiadores.

cutter

Cutter

El cutter, perfecto para hacer cortes limpios, abrir paquetes, cortar siliconas, etc. Ten a mano recambios de cuchillas para que los cortes siempre sean limpios.

alicate

Alicate

Cuando necesites apretar, o sujetar algo con firmeza ahí estará el alicate. Con el también podrás cortar alambres de de diferentes diámetros.

tijeras de electricista

Tijeras de eléctricista

¿Quien no ha cambiado alguna vez un enchufe o una lampara? Son muchos los metros de cable que hay en nuestro hogar y con las tijeras de electricista harás cortes limpios y pelarás los cables sin problema.

metro

Metro

Siempre estamos cogiendo medidas, ya sea para elegir un mueble, un marco de fotos, una alfombra, etc. No puede faltar en nuestra caja de herramientas el metro.

nivel de burbuja

Nivel

Cuando pongas una estantería o balda, un espejo, un estore o cualquier otra cosa que necesite de 2 puntos de anclaje necesitarás el nivel si quieres dejarlo bien.

espátula

Espátula

La espátula te vendrá bien para retirar pinturas, pegatinas, para dar masilla en paredes o muebles, etc.

linterna

Linterna

Cuando trabajes en sitios con poca luz, o hayas de trabajar con electricidad la ayuda de una linterna te será muy útil.

Makita HP347DWE

Taladro

El taladro es posiblemente la herramienta eléctrica que mas usemos. Siempre estamos haciendo agujeros en nuestras paredes ya sea para colocar baldas, lamparas u otros objetos. Además en el mercado tienes taladros muy versátiles con los que podrás tanto taladrar como atornillar.

cinta aislante

Cinta aislante

Te sacará de más de un aprieto. La puedes utilizar para tapar cables pelados o que no vas a conectar, para uniones, etc.

aflojatodo

Aflojatodo

Perfecto para cuando un tornillo no sale o una puerta chirría. También lo puedes usar cuando agujerees metal con el taladro para ir refrigerando la zona.

tornillos y tacos

Tornillos y tacos

Tener tornillos y tacos de medidas equivalentes te puede venir muy bien. No digo que tengas de muchas medidas o muchos de cada medida pero si tienes algunos tacos de 4, 5 o 6 mm con sus respectivos tornillos te aseguro que lo utilizarás.

bridas

Bridas

Ten siempre una bolsita de bridas. Las podrás usar por ejemplo para que los cables de tus aparatos eléctricos no cuelguen de cualquier manera por ahí.

pegamento

Pegamento

¿Hay alguien que no haya utilizado pegamento? Seguro que no. Y que mejor sitio para tenerlo almacenado que tu caja de herramientas.

Si eres un aficionado al bricolaje seguro que tendrás en tu casa muchas más herramientas pero con estas que te hemos presentado serás capaz de solucionar la mayoría de problemas que se puedan presentar en tu hogar.

Deja un comentario