Como elegir el mejor taladro

Que taladro elegir

Hoy día comprar un nuevo taladro se puede convertir en toda una odisea dada la cantidad de marcas y modelos que existen en el mercado. Muchos son los que compran el más barato o incluso el más caro sin pararse a pensar que es lo que realmente necesitan.

En Bricoexpertos queremos ayudarte a que elijas con cabeza el taladro más adecuado para ti y para el uso que le vas a dar. Por eso te invitamos a que sigas leyendo.

Que uso le vas a dar al taladro

Lo primero que debemos pensar es cual va a ser el uso que le vamos a dar a la herramienta y su intensidad. Será un uso profesional o para bricolaje, ocasional o habitual, para taladrar, atornillar o ambas. De todo esto dependerá sobre todo la marca por la que debas decantarte ya que hay marcas que se dedican tanto al sector profesional como del bricolaje, mientras que otras marcas se dedican más en exclusiva al bricolaje y por lo tanto su uso será más ocasional.

Taladro con cable o taladro de batería

Los dos grandes grupos de taladros que existen son los taladros con cable y los taladros inalámbricos o de batería. Ambos grupos tienen buenas cualidades para según que trabajos vayas a realizar. Depende del uso deberás escoger entre uno, otro o los dos.

Que taladro elegir

Taladros con cable c/c

Con este tipo de taladro no tendrás los inconvenientes de la autonomía pero necesitarás siempre una toma de corriente cerca de tu lugar de trabajo. Estos taladro son tambien los más idóneos a la hora de taladrar, sobre todo en superficies duras como metal u hormigón. A la hora de atornillar pueden ser útiles ya que muchos modelos cuentan con preselección de número de revoluciones que permite atornillar con mayor precisión, aunque hay que tener en cuenta que no vienen con selector de par de apriete por lo que se ha tener especial cuidado para no romper los tornillos ni la superficie que queramos atornillar.

Ventajas. Potencia y autonomía.

Desventajas. Tamaño-peso y la obligatoriedad de estar siempre enganchado a un enchufe.

Que taladro elegir

Taladros inalámbricos o de batería s/c

La tecnología no deja de evolucionar y es por ello que hoy podemos disfrutar de taladros a batería con unas prestaciones sensacionales. Taladros más potentes, más ligeros y cada vez con mayor duración de las baterías. En taladros de batería puedes encontrar desde el pequeño atornillador de 3,6v hasta martillos perforadores de 54v con los que perforar hormigón sin problema. En los taladros atornilladores de batería encontramos al compañero ideal para el atornillado ya que estos disponen de selector de par de apriete para un atornillado de precisión a la vez que ligereza y ergonomía. Decir también que cada vez más marcas permiten intercambiar las baterías entre sus distintas herramientas siempre que estas sean del mismo voltaje, lo cual es otra ventaja.

Ventajas. Ligereza, comodidad y versatilidad.

Desventajas. Menor autonomía y potencia.

Que taladro elegir

Taladro con o sin percusión

Aunque hay taladros que no disponen de percusión la mayoría suele venir con esta opción. Incluso algunos atornilladores de 12v la traen aunque no sirva de gran cosa. La percusión nos permitirá taladrar sobre superficies duras como el ladrillo o el hormigón por lo que comprar un taladro con percusión y potencia suficiente nos facilitará cualquier labor en el hogar o en nuestro trabajo. 

Si ya tienes taladro percutor y solo quieres un taladro para atornillar podrás prescindir de esta opción o incluso comprar un atornillador de impacto a batería el cual te ofrece un par de apriete excelente.

Que taladro elegir

Qué potencia debe tener el taladro

Como en todo lo dicho anteriormente, la potencia se basará en el tipo de uso e intensidad que le vayamos a dar a la herramienta siendo siendo esta una característica crucial a la hora de realizar un trabajo con éxito. En las herramientas de batería la «potencia» se mide en voltios (v) y en las de cable en watios (w), pero dentro de las mismos voltajes puede haber gran diferencia de potencia real entre uno y otro debido a la eficiencia de trabajo por lo que te recomendamos que te informes bien y preguntes a tu vendedor de herramientas antes de realizar la compra.

Esperamos que te haya resultado interesante y te invitamos a que dejes un comentario con tus opiniones, dudas, o experiencias con tus herramientas.

Un saludo de parte del equipo de Bricoexpertos.

Deja un comentario